La caries es una enfermedad dolorosa causada por una dieta desequilibrada y una mala higiene dental. A pesar de su atrocidad, es posible evitarla con la ayuda de algunos métodos de prevención. En este artículo, conocerá las causas de las caries y algunos consejos que pueden ayudarle a evitarlas.
¿Qué es una caries?
Las caries son cavidades que se forman en el interior de los dientes. Está causada por la placa. La placa es una sustancia blanquecina depositada en la superficie de los dientes. Se compone de proteínas salivales y otros alimentos. Su dureza en los dientes puede causar problemas. Es para evitar estos problemas que nos cepillamos los dientes todos los días. Además, cuando descuidamos nuestros dientes, las bacterias contenidas en la placa dental reaccionan con los alimentos. Esto produce entonces un ácido que afecta al esmalte dental. Una vez afectado el esmalte, los dientes se vuelven vulnerables a la caries.
Causas de las caries
Las caries son causadas por varios elementos. En efecto, está el mal manejo de los dientes, el exceso de alimentos dulces y golosinas. También está causada por la malformación de los dientes y la insuficiencia de saliva.
¿Qué hacer para evitar las caries?
Para evitar las caries, debe mantener una buena higiene dental utilizando el hilo dental. También debe cepillarse no más de tres veces al día. Además, debe evitar picar durante las comidas. También debe evitar consumir alimentos demasiado dulces. Por ejemplo, hay chicles, caramelos y chocolate. En lugar de chicles azucarados, elige chicles sin azúcar. Estos no afectan a los dientes. Por otro lado, aumentan la saliva y eliminan los restos de comida en los dientes. Además, tenga en cuenta que el consumo de productos lácteos durante las comidas también reduce el riesgo de caries. El calcio también juega un papel fundamental. Por último, debe consultar a su dentista con regularidad.